La Federació Catalana del Taxi (FCT) ha remitido un comunicado
Fecha Miércoles, 16 marzo a las 16:12:20
Tema PHP-Nuke


La Federació Catalana del Taxi (FCT) ha remitido un comunicado en el que se pronuncia sobre la reciente resolución de la Asamblea Regional de Murcia contra el art. 21 de la Ley Ómnibus. En dicho comunicado defiende la postura de FCT y UNALT, que alertaron sobre los cambios introducidos por la Ley Ómnibus, y reclama la dimisión de dirigentes de IMET, CTE y STAC por mentir al sector y tratar de confundir al colectivo. A continuación se reproduce el documento íntegro por su interés.



Federació Catalana del Taxi informa

En el día de ayer (9/3/2011) la Asamblea Regional de Murcia aprobó, por unanimidad, una resolución contra la aplicación de la Ley Ómnibus en el sector del taxi, que por su importancia enviamos a continuación.

Tras la declaración institucional de la Asamblea General de la Comunidad de Murcia queda claro que el Sr. Miquel Àngel Martín, gerente del IMET; Artemio Ardura, presidente de la CTE; y Luís Berbel, presidente del STAC; han mentido al sector y han tratado de confundir al colectivo, indicando que los cambios introducidos por la Ley Ómnibus en el sector de los vehículos de alquiler con conductor no afectaban ni al sector del taxi ni al de alquiler de vehículos con conductor (VTC).

Asimismo, queda claro que la FCT y la UNALT actuaron correctamente alertando al sector y a la opinión pública en general, sobre las consecuencias de dicha decisión y plantando cara a los jerarcas del IMET, a las empresas de VTC piratas; a la Confederación del Taxi de España (CTE) y al Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC).

La Federación Catalana del Taxi considera que existen indicios más que razonables para acusar formalmente a los Sres. Miguel Ángel Martín, Artemio Ardura y Luís Berbel de deslealtad, de trabajar en favor de los intereses de nuestra competencia y de convivencia con los grupos de presión interesados en legalizar la actividad de miles de furgonetas piratas en España. Por dicho motivo pedimos la dimisión de todos ellos.

Asimismo, entendemos que los ataques personales que los dirigentes de la Federación Catalana del Taxi y de la UNALT padecen por parte del IMET, de la CTE, del STAC, de las empresas de VTC piratas y de taxistas a sueldo de todos ellos, se deben enmarcar en la lucha que la Unión Nacional del Taxi (UNALT) y la Federación Catalana del Taxi (FCT), mantienen para defender los intereses generales del colectivo en este y otros aspectos fundamentales para la supervivencia del sector y en el papel que los dirigentes de la CTE y del STAC juegan en todo este entramado.

En este contexto, la decisión pactada y negociada entre el Presidente del STAC y Vicepresidente de la CTE (Luís Berbel), el Presidente de la Asociación Barcelonesa de Empresarios de Vehículos de Alquiler con Conductor (Miguel Ángel Cascarra) y el Gerente del IMET (Miguel Ángel Martín López), para prohibir la contratación de asalariados en el sector del taxi y no en el de las VTC, tal como defiende con vehemencia la FCT, forma parte de un contubernio destinado a limitar la competitividad del sector del taxi en favor de las empresas de vehículos de alquiler con conductor piratas que, de inmediato ocuparan los espacios que por la fuerza deberá dejar la industria del taxi. Recordar que dicha iniciativa fue presentada, negociada y pactada entre las tres partes en la sede de la Asociación Barcelonesa de Empresarios de Vehículos de Alquiler con Conductor y contó con el apoyo y la bendición expresa de su Presidente Sr. Miguel Ángel Cascarra.

Resulta evidente que si los titulares de las licencias no pueden trabajar los 7 días de la semana; si los taxistas no pueden contratar asalariados; si no pueden explotar el mercado de las 7 y 9 plazas; si no pueden salir a encochar fuera del área metropolitana; si trabajamos encorsetados por una política tarifaria errónea que nos impide ser competitivos y rentables respecto a otros modos de transporte Los taxistas no estamos en condiciones de competir con un sector liberalizado cuya actividad, tras la aprobación de la Ley Ómnibus, ha quedado vinculada a la del sector del taxi. En este sentido, tal como afirman la Asamblea Regional de Murcia y el Ayuntamiento de Barcelona: ello comportará la aparición de una nueva flota de taxis incontrolada y paralela a la actual.

Recordamos que el Ayuntamiento de Barcelona ya aprobó. También por unanimidad. Una resolución similar el pasado 22 de septiembre de 2010.







Este artículo proviene de Taxis Mataro Taxi Telefono 662 00 25 99
http://www.taxismataro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.taxismataro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33