Manifestación el 17 de diciembre en Madrid por la retirada del artí
Fecha Martes, 08 diciembre a las 22:31:23
Tema Noticias


Diferentes organizaciones del taxi de Madrid ha convocado para el próximo día 17 diciembre, de las 11 a las 13 horas, una manifestación por las calles de Madrid exigiendo la retirada del artículo 21 de la Ley Ómnibus que pretende modificar la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

Las organizaciones convocantes prevén una asistencia de 30.000 personas y 52 vehículos de auto-taxi en representación de todas las provincias de España. La manifestación, autorizada por la Subdelegación del Gobierno, se desarrollará desde la confluencia del Paseo Reina Cristina con Alfonso XII, transcurrirá por el Paseo Reina Cristina, Glorieta del Emperador Carlos V y Paseo del Prado y finalizará en la Plaza de la Lealtad.

La última convocatoria ha sido planteada por la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGATM), la Cooperativa Madrileña de Servicios de Auto-Taxi (SCAT), la Unión Española de Conductores de Automóviles (UECA), Radioemisora Radio Teléfono Taxi, Radio Taxi Independiente, UGT-Uniatramc, y Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (UNALT).

Los taxistas critican que si se aprueba el artículo 21 de la Ley Ómnibus tal y como inicialmente se votó en el Congreso, se liberalizarán las Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC´s); se liberalizarán las tarifas en las Comunidades Autónomas que no tengan transferidas competencias en materia de transportes y se autorizará al transporte discrecional a realizar servicios sin limitación de origen o destino del servicio y sin limitación de número de vehículos autorizados.

"Cualquier particular podría dedicarse al transporte de viajeros sin tener que regirse por el taxímetro ni por tarifas reguladas, con la inseguridad jurídica e indefensión que esto supondría para los clientes", denuncian las organizaciones.







Este artículo proviene de Taxis Mataro Taxi Telefono 662 00 25 99
http://www.taxismataro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.taxismataro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=24