El Senado elimina el art. 21 de la ley Ómnibus, aunque el Congreso podr&a
Fecha Martes, 08 diciembre a las 23:16:10
Tema Noticias


El Senado eliminaba el 2 de diciembre el polémico art. 21 de la Ley Ómnibus que permitía la competencia indiscriminada de las VTCs. Sin embargo aún no hay nada definitivo, la última palabra la tiene el Congreso, y según todas las informaciones la intención de sus señorías es volver a incluir dicho artículo antes de que sea aprobado el texto definitivo.

En la votación celebrada ayer, la Cámara Alta rechazó por mayoría la introducción del citado artículo, que afectaba a varios preceptos de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).



La causa de la exclusión se debió principalmente a la falta de acuerdo respecto a la modificación del artículo 134 de la LOTT, que podría generar competencia desleal de particulares, al no dejar suficientemente clara la distinción entre la prestación del servicio de taxi y la actividad de alquiler de vehículo con conductor.

Sin embargo la eliminación del polémico artículo 21, no supone el fin de los problemas para el  taxi, sino que más bien se trata de una mera tregua. La Ley Ómnibus tiene que ser ratificada en los próximos días por el Congreso de los Diputados, que podría volver a incluir el precepto en la nueva normativa.




Fuente: gacetadeltaxi.com







Este artículo proviene de Taxis Mataro Taxi Telefono 662 00 25 99
http://www.taxismataro.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.taxismataro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23