Welcome to Taxis Mataro Taxi Telefono 662 00 25 99!

     Modulos
· Home
· Busqueda
· Descargas
· Encuestas
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· Historial de Archivo
· Mensajes Privados
· Web Links

     Quien hay en linea
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Certificaciones
Directorio de Taxi Barcelona


 Noticia: Taxitronic aumenta las esperas, según taxistas Jienenses

NoticiasEl Taxitronic encarece carreras y aumenta las esperas, según taxistas jienenses

"RadioTaxi y parte de los consumidores señalan que pueden costar hasta un 30% más y además tardar más tiempo en llegar a su asignación Desde la Gremial defienden el sistema enumerando todas sus ventajas y comparando el rechazo del dispositivo a «nadar contracorriente».



TECNOLOGÍA. Interior de un taxi jienense con el taxitronic instalado. /FRANCIS J. CANOEl Taxitronic no habla, pero sigue dando que hablar. Pasado un mes desde que los 113 taxis de la capital lo tienen instalado, pinchó hueso en su primera gran plaza: cuando más lo necesitaba un taxista jienense, la alarma no funcionó -según el secuestrado José Ángel Ortega, quien afirma que la pulsó varias veces-. Además no está conectado al 112, como asegura el gremio les prometieron. Los taxistas han 'explotado' y se quejan también de que trabajan menos con este sistema y las carreras resultan en ocasiones más caras para los clientes y puede tardar más en llegar el taxi. Muchos consumidores apoyan esta teoría mientras que desde la Gremial defienden el sistema como un avance «necesario».

En primer lugar hay que explicar cómo funciona el Taxitronic. Mediante GPS, una vez se solicita un servicio, se adjudica el cliente al primer taxi libre que se encuentre cerca del cliente, apareciéndole en la pantalla. Por contra el antiguo de radio con centralita, una vez solicitabas el servicio, se lo adjudicaba por voz al taxista que estaba más cerca, libre u ocupado. Los taxistas ponen como ejemplo para explicar el aumento de precio muchos de sus casos reales. «No todas las carreras son más caras, pero algunas sí. Ayer estando en la otra punta de Jaén me mandaron a la Carretera Torrequebradilla», explica Juanjosé Escabiras. Estos casos se repiten a diario y, en teoría, si se rechaza un número de servicios el taxista puede ser sancionado. Hay otros más extremos, mandando un servicio en la capital a un taxista que se encontraba en Fuerte del Rey. El taxímetro empieza a contar desde que se acepta el cliente. La Asociación de Consumidores de Jaén no cuenta todavía con datos concretos al respecto, pero sí que hay quejas particulares, algunos en los que al montarse en el taxi el contador ya marcaba cerca de tres euros.

«Conejillos»

«No me gusta. No reparte el trabajo. Ayer me mandaron a Paseo de España y yo estaba en San Francisco. Nosotros no lo queríamos y nos han obligado a instalarlo», explica el presidente de Radio Taxi, Gabriel Domínguez. «No sólo por su precio, aunque había otros por mil euros semejantes. Quizá los fallos de este puedan irse corrigiendo, pero nos están tratando un poco como conejillos de indias. Este sistema, que yo sepa, sólo está aquí, en Toledo y poco más», añade.

Domínguez agrega: «No posiciona bien y retarda la asignación. Nos hablaban que sería un 30% más rápido y un 30% más económico. Y no sólo no lo es, hay casos en los que es un 30% más. Incluso la llamada puede ser más cara. Para pedirlo hay que llamar a un teléfono con música de espera hasta que te atienden, en el caso de no haber un taxi libre. Con el sistema antiguo, la centralita, si estaban todos ocupados no 'te descolgaban' el teléfono, ahorrando en la llamada».

Contracorriente

Manuel García Vico, ex presidente de la Gremial del Taxi y uno de los grandes valederos del Taxitronic opina todo lo contrario. «Es como comparar una máquina de escribir con un ordenador. Hay quien se resiste al cambio, pero es nadar contracorriente», asegura. «El avance tecnológico es evidente y sus ventajas muchísimas: si has llamado tres veces desde el mismo fijo la misma máquina despacha el servicio al mismo sitio pulsando una tecla; cuando era por radio te pueden engañar diciendo que está más cerca, ahora no; el teleoperador descansa y no tiene que conversar con los taxistas; reconocen las zonas donde no había coches y los coloca en servicios pendientes; e incluso el taxista puede ver por zonas y saber cuántos coches hay en cada una para elegir donde le interesa moverse. Y estas son sólo algunas», afirma. Vico es tajante: «Es necesario, se ha hecho en toda Andalucía».

Prueba de fuego

Respecto a la alarma en el caso del secuestro de Ortega, asevera que «si lo pisó y no sonó sería la excepción que confirma la regla». Mientras desde Radio Taxi apuntan que «el simple pisotón de alarma (que al menos daría una señal al operador) no funciona en muchos de los taxis. Quieren ocultar que un sistema que ha costado 350.000 euros ha fallado estrepitosamente».

Se les ha comunicado a todos los taxistas que en la segunda quincena de agosto vendrán dos técnicos de Taxitronic para revisar todos las instalaciones de los vehículos.

El sistema todavía no se ha enfrentado a la ciudad funcionando a pleno rendimiento. Tras el verano se comprobará su efectividad. «No digo que no pueda llegar a funcionar, pero hoy por hoy no lo hace. Habrá que esperar a septiembre, hasta ahora hay poca gente, cuando haya más se verá si funciona», concluye Gabriel Domínguez

Fuente: ideal.es




 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
Los taxistas piden que no se les repercuta una posible subida del IVA


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.91
votos: 57


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.




Taxi Mataró
http://www.taxismataro.blogspot.com http://www.taxismataro.com 
http://www.teletaximataro.com
www.taxismataro.org

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.07 Segundos