Welcome to Taxis Mataro Taxi Telefono 662 00 25 99!

     Modulos
· Home
· Busqueda
· Descargas
· Encuestas
· Enviar Noticia
· Estadisticas
· Historial de Archivo
· Mensajes Privados
· Web Links

     Quien hay en linea
Actualmente hay 11 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Certificaciones
Directorio de Taxi Barcelona


 Noticia: Las licencias metropolitanas de taxi podrán hipotecarse

NoticiasLas licencias de taxi metropolitanas se podrán hipotecar. O más exactamente se podrá pignorar su valor de mercado para obtener un crédito bancario por este importe. El Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) ha dado luz verde a un informe jurídico que acepta esta fórmula, que permitirá que los profesionales que quieran entrar en el sector puedan conseguir la financiación necesaria para comprar la licencia. No obstante, la obtención final del préstamo solicitado estará en manos de las entidades bancarias.

Las licencias de taxi metropolitanas se podrán hipotecar. O más exactamente se podrá pignorar su valor de mercado para obtener un crédito bancario por este importe. El Instituto Metropolitano del Taxi (IMT) ha dado luz verde a un informe jurídico que acepta esta fórmula, que permitirá que los profesionales que quieran entrar en el sector puedan conseguir la financiación necesaria para comprar la licencia. No obstante, la obtención final del préstamo solicitado estará en manos de las entidades bancarias.
El único requisito impuesto por el IMT para que las licencias puedan pignorarse es que la operación "se anotará en el registro de licencias del IMT a título informativo", confirmó el gerente del instituto, Miguel Ángel Martín. Así, el titular de una licencia pignorada que quiera transmitirla tendrá que comunicarlo antes al IMT, quien a su vez informará a la entidad bancaria poseedora de los derechos económicos de la licencia. El instituto también deberá advertir al futuro comprador de la existencia de la carga.

150.000 EUROS Además, deberá elevarse una escritura pública de la pignoración que será inscrita en el registro de la propiedad. El colegio de registradores está conforme, aseguró Martín. La medida beneficiará especialmente a los taxistas que quieran entrar en el sector y que para afrontar el elevado precio de las licencias --unos 150.000 euros-- debían hipotecar


Fuente: elperiodico.com



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
Los taxistas piden que no se les repercuta una posible subida del IVA


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.28
votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.




Taxi Mataró
http://www.taxismataro.blogspot.com http://www.taxismataro.com 
http://www.teletaximataro.com
www.taxismataro.org

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos